EL GRUPO EUROPEO PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO INAUGURA SU VERSIÓN AMPLIADA EN BRUSELAS
- El acto se enmarca en la semana europea para la prevención de esta dolencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Europea para la Lucha contra el Cáncer de Cuello de Útero (ECCA) celebró hoy una cumbre en Bruselas para inaugurar la versión ampliada del Grupo Europeo para combatir esta dolencia, según han informó esta asociación.
El acto se enmarca en la semana europea para la prevención de esta enfermedad, organizada por ECCA, que comenzó ayer y finalizará el próximo 26 de enero. El Grupo Europeo para la Lucha contra el Cáncer de Cuello de Útero (CCIG) fue creado por iniciativa del Parlamento Europeo, y actualmente es un movimiento extendido por toda Europa.
La cumbre ofreció a representantes políticos de toda Europa información actualizada sobre las actuaciones y proyectos de las instituciones europeas para la prevención de este tipo de cáncer.
Asimismo, los participantes en esta reunión tuvieronoportunidad de exponer los resultados obtenidos hasta el momento por las medidas preventivas desarrolladas en los distintos países de la UE.
ECCA también lanzó hoy la campaña de recogida de firmas STOP Cervical Cancer (Paremos el cáncer de cuello de útero) a la que se han adherido los políticos que han participado en la cumbre.
La asociación prevé continuar recogiendo firmas en los parlamentos nacionales de toda Europa, donde los diputados podrán incorporar su firma a las secciones nacionales de la campaña.
La Semana Europea para la Prevención del Cancer de Cuello de Utero ha sido patrocinada por los laboratorios Sanofi Pasteur MSD, GlaxoSmithKline, Roche y Qiagen.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
I