UN GRUPO DE EUROPARLAMENTARIOS SE PLANTEA RECHAZAR LA COMISION PRODI POR INCLUIR "POLITICOS FRACASADOS"

- Solicitan una mayor presencia de representates del sector civil, industrial o de ONGs en el nuevo Ejecutivo

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Parlamentarios europeos conservadores podrían rechazar la actual composición dela Comisión Europea designada por Romano Prodi, al considerar que en su seno "existen demasiados políticos fracasados", según manifiestan en un informe del que se hace eco hoy el diario "Financial Times".

La Eurocámara iniciará la próxima semana las reuniones previstas para confirmar, o no, a cada uno de los 20 comisarios electos en sus respectivos cargos. Según fuentes del Centro Europeo de Estudios Políticos, los miembros del Parlamento Europeo van a exigir previsiblemente "el reclutamiento de adminstradores de alta calidad".

El reciente informe conservador no parece mostrarse muy de acuerdo con las 20 designaciones de Prodi, al haber elegido a un total de 17 ex figuras de la política.

El autor del informe, el ex secretario británico conservador Tom King, considera que la inclusión de "políticos fracasados" en el Colegio de Comisarios es un error de cara a competir con el Consejo de la UE por el liderato político de la Unión Europea.

"Los Estados miembros no deberían enviar más polítics a Bruselas -políticos que a menudo no dan la talla dentro de la descripción original de su puesto como comisarios-, ni permitir que se produzca una competición abierta por conseguir estos trabajos", dice un extracto del documento de King.

"Otros muchos personajes del sector de la industria, de lo civil, de los medios de comunicación o de ONGs estarían mejor cualificados que estos políticos que conforman el grueso de las recientes designaciones", agrega.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
E