EL GRUPO EROSKI VENDE EL CENTRO COMERCIAL MADRID SUR POR 62,2 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Eroski ha llegado a un acuerdo con Foram y Lar Grosvenor para la venta del Centro Comercial Madrid Sur, con casi 80.000 metros cuadrados de suprficie construida, por 62,2 millones de euros.
Asimismo, la sociedad Erosmer Ibérica, del Grupo Eroski, transmite el inmueble del hipermercado en que desarrolla su actividad, pasando a utilizarlo en un régimen de alquiler a largo plazo en acuerdo suscrito con Foram.
Los 62,2 millones obtenidos con la operación se van a destinar a financiar el programa de inversiones del Grupo Eroski, que ha superado los 1.734 millones de euros en los últimos cinco años. Con esta decisión, el grupo refuerza el ejeprincipal de su negocio, la explotación de hipermercados y supermercados en el mercado nacional.
Esta es la tercera ocasión en que el Grupo Eroski realiza una venta inmobiliaria de estas características. El verano de 2001 vendió nueve inmuebles a la sociedad ING y a finales de 2002 siete centros más a Eurohypo Real Estate Investment Banking. Estas operaciones del Grupo Eroski forman parte del plan de inversiones y creación de empleo fijado en el plan estratégico 2001-2004.
Recientemente, el GrupoEroski ha anunciado la inversión de 350 millones de euros en la apertura de cinco nuevos hipermercados y un centenar de supermercados en este ejercicio.
El grupo extiende su red comercial por toda España, que está compuesta en la actualidad por 64 hipermercados Eroski, 829 supermercados Consum, 709 autoservicios Charter, 24 cash&carry, 165 oficinas de la Agencia de Viajes, 42 gasolineras, 16 tiendas de deporte Forum, 131 perfumerías y 22 plataformas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
A