EL GRUPO EROSKI OBTIENE EL "EUROLOGO" PARA SUS ESTABLECIMIENTOS

- Se concede a las empresas que favorecen el conocimiento del euro entre sus clientes

MADRID
SERVIMEDIA

El GrupoEroski ha obtenido para sus establecimientos de las enseñas Eroski, Maxi, Consum y Charter de la comunidad del País Vasco el "Eurologo", un distintivo común en los once países comunitarios del "área euro".

Esta acreditación, concedida por el Observatorio del Euro recientemente constituido en la comunidad autónoma vasca, es consecuencia del acuerdo firmado entre las asociaciones de consumidores y asociaciones profesionales de los sectores de distribución, turismo y gremios de artesanos de pymes.

S concede a aquellas empresas colaboradoras en la implantación de la nueva moneda en el marco de su actividad y que se comprometan a realizar diversas acciones que favorezcan las asimilación de los consumidores al euro.

Según explica Eroski en un comunicado difundido hoy, esta certificación exige la doble indicación de precios en euros y pesetas en los tickets de caja y en las facturas, así como de forma progresiva en el conjunto de las ofertas de productos, con la pretensión de presentarla en la mayorparte de los productos antes del 1 de julio del año 2001.

A este grupo de exigencias se suma la formación del personasl que esté en contacto con el consumidor, y una información clara de la aceptación o no de los pagos en euros por medio de cheques o de tarjetas de crédito.

La consecución del "Eurologo" se enmarca en el conjunto de acciones que el Grupo Eroski viene desarrollando en el último trienio para extender la compresión del cambio de moneda en los consumidores y generar su confinza, que cntinuarán durante todo el año con programas de formación de los consumidores por diferentes capitales españolas organizados por los hipermercados Eroski durante todo el año.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
SBA