EL GRUPO EROSKI INVERTIRA 85.000 MILLONES EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS EN SU PROGRAMA DE DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Eroski invertirá, en los próximos tres años, 85.000 millones de pesetas en su programa de desarrollo. De esta forma, su inversión se elevará a 158.000 millones de pesetas para el periodo 92-97.
Según informó la empresa d distribución en un comunicado de prensa, en este plan de desarrollo del grupo se acomete, entre otros, la implantación en nuevos mercados españoles a través de sus enseñas Eroski (hipermercados) y Consumo (supermercados).
El próximo mes de febrero abrirá el tercer hipermercado en Pamiers (Francia), y en idénticas fechas en Málaga. En el transcurso de los años 96-97 abrirá igualmente en Tarragona, Valladolid, Elche, Albacete, San Sebastián y Vallecas (Madrid).
En relación con el programa de desarollo de los supermercados Consum, que cuenta en la actualidad de una red propia de 208 establecimientos, las aperturas rondarán la veintena en este ejercicio 95.
Ya se han abierto en San Javier (Murcia), Baracaldo y Sestao (Vizcaya), Badalona y Hospitalet (Barcelona) y Burriana (Castellón), y en próximas fechas se sumarán Logroño y Santander.
Las ventas estimadas por el Grupo Eroski para este ejercicio son de 310.000 millones de pesetas. Los recursos propios en el 94 ascendieron a 42.796 millonesy los recursos permanentes a 69.455 millones de pesetas.
El Grupo Eroski se sustenta con la participación de las cooperativas Eroski y Consum, junto con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), Argentaria, Lagun-Aro y las cajas de Vizcaya (BBK) y Guipuzcoa (Kutxa). El capital desembolsado por Erosmer, S.A. es de 23.700 millones, y no se prevé ninguna ampliación de capital en los próximos doce meses.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
J