EL GRUPO ENDESA, A TRAVES DE SU FILIAL GESA, ADQUIERE EL 46% LA SOCIEDAD CORPORACION MALLORQUINA DE CABLE S.A.

- Se trata de un proyecto para crear una red de televsión por cable en Palma de Mallorca con un coste de 3.500 millones

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El grupo Endesa, a través de su filial Grupo de Gas y Electricidad (GESA) en Baleares, ha adquirido el 46% de la sociedad Corporación Mallorquina de Cable S.A., que tiene por objeto la creación de una red de televisión por cable en Palma de Mallorca y cuyo coste está presupuestado en 3.500 millones de pesetas.

La sociedad fue constituída esta semana con la presencia en la capital balear dl presidente de Endesa, Feliciano Fuster, quien declaró en rueda de prensa que "el éxito del proyecto está asegurado".

Queda por confirmar qué operador se responsabilizará del montaje de la operación técnica, para lo cual GESA cederá un 23% de su accionariado. Con toda seguridad se recurrirá a una empresa extranjera, señalaron a Servimedia fuentes consultadas en la compañía energética.

Además, en la sociedad participan también el Ayuntamiento de Palma con un 1% y en diversas proporciones accionariles la Caja de Ahorros de Baleares "Sa Nostra" y el grupo "Hora Nova", editora de los diarios Ultima Hora y Baleares, y acionista de Antena 3 de Televisión.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
C