EL GRUPO ENCE TUVO UNOS BENEFICIOS NETOS DE 899 MILLONES EN EL PRIMER EMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Ence (Empresa Nacional de Celulosa) tuvo unos beneficios después de impuestos de 899 millones de pesetas durante el primer semestre del año, lo que supone una importante mejora con relación a los 89 millones de pérdidas del mismo período del año pasado.

Según datos facilitados hoy por la empresa, el primer semestre del año se caracterizó por un aumento de la facturación de la pasta de celulosa, ligada a los precios; un incremento de la comercalización de productos químicos; un crecimiento del 7% de la electricidad producida, y un aumento de la facturación en el área de productos y servicios forestales, que se duplicó.

Los resultados de explotación de Ence se situaron en 1.417 millones de pesetas hasta junio, 1.254 millones más que en el primer semestre del 97, gracias a la buena marcha de los costes de explotación, que crecieron 6,5 puntos menos que los ingresos. Este menor aumento de los costes se debió a la contención salarial y a la maor eficacia en costes.

El "cash-flow" (recursos generados) de la papelera alcanzó en el primer semestre del año los 2.874 millones de pesetas, frente a los 1.732 millones del mismo período del año pasado. Este mayor "cash-flow", unido a la caída de los tipos de interés, hizo que bajaran los costes financieros, que representan un 0,2% de los ingresos.

Por lo que se refiere a las previsiones para lo que queda de año, los responsables de Ence explican que se mantienen inalterables las favorables perpectivas de equilibrio oferta/demanda a medio plazo en el subsector pastero, a pesar de la debilidad de la demanda que se aprecia este verano.

Según los responsables de la compañía papelera, también se observa una contención de la producción papelera que pretende regular los stocks acumulados en los distribuidores y contener los efectos de la coyuntura asiática.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1998
NLV