UN GRUPO DE EMPRESAS INSTALADAS IRREGULARMENTE EN LOCALES DE UGT EN PALENCIA SERAN INVESTIGADAS JUDICIALMENTE

PALENCIA
SERVIMEDIA

Las empresas Infotelec, Seri-Multimedia y Televisión Palencia, instaladas irregularmente en locales de la UGT en esta ciudad con el beneplácito del secretario provincial de la central, Javier Donis, que dimitió la pasada semana por esta causa y que además está vinculado a las empresas personalmente, sern investigadas por la Fiscalía de la Audiencia Provincial a raíz de las subvenciones recibidas por el sindicato del Inem para proyectos que al parecer no llevaron a cabo.

La fiscalía entiende que podría haberse incurrido en algún tipo de delito, por lo que ha dado traslado del caso al decanato de los juzgados palentinos, dejando la instrucción de diligencias en el juzgado número 2.

La oficina de Infotelec se abrió en Palencia en 1991 para poner en marcha un proyecto sobre información del "Camino e Santiago", promovido por Javier Donis y subvencionado por el Inem con 260 millones de pesetas, sin que el trabajo llegara a terminarse.

El sindicato recibió otras subvenciones del propio Inem y del Ministerio de Transportes, que tampoco fueron destinadas para lo que habían sido concedidas, ya que los proyectos nunca se llevaron a cabo.

La fiscalía no entra a determinar si la instalación de las empresas en locales del patrimonio sindical es regular o no, pues esta ocupación ilegal no se contempl como delito en el Código Penal vigente, pero sí es delito, en cambio, en el nuevo Código, que entrará en vigor el próximo año.

Si bien la Ejecutiva regional de la UGT en Castilla y León ha exigido a las citadas empresas que desalojen de inmediato los locales, fuentes del sindicato afirman no tener noticia del momento en que se llevará a cabo tal desalojo y remiten a la Ejecutiva Confederal para que se tomen nuevas medidas.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
C