EL GRUPO DE EMPRESARIOS INVESTIGADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL HA DEFRAUDADO MÁS DE 200 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de empresarios investigados por el juez de laAudiencia Nacional Santiago Pedraz está compuesto por más de 60 personas y en total ha defraudado a través de fundaciones en Liechtenstein una cantidad superior a 200 millones de euros, según fuentes jurídicas.
Estas mismas fuentes señalaron que entre el grupo hay importantes empresarios, así como destacados miembros de la burguesía catalana, e indicaron que en la veintena de registros ordenada hoy por el juez se han inspeccionado despachos profesionales, sedes de empresas y domicilios particulares.
La operación, realizada por la Guardia Civil, se ha llevado a cabo a primera hora de esta mañana en Marbella, Madrid, Zaragoza, Barcelona y algunas localidades de su provincia, y por el momento no hay ningún detenido.
El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional se ha dedicado a coordinar la operación impulsada por la Fiscalía Anticorrupción que investiga los delitos contra la hacienda pública presuntamente cometidos por este grupo de empresarios.
En concreto, el sistema utilizado por los empresarios que querían evadir capitales consistía en crear sociedades intermedias en España a través de las cuales enviaban dinero a Liechtenstein, donde, una vez limpio y utilizando varias fundaciones, lo derivaban a España o a otras cuentas de Suiza.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
CAA