UN GRUPO EMPRESARIAL CANARIO-ALEMAN INVERTIRA EN CUBA 5.000 MILLONES EN UN COMPLEJO TURISTICO DE 800 CAMAS

LAS PALAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El grupo empresarial CIHSA, de capital canario y alemán, invertirá 5.000 millones de pesetas en un complejo turístico de 800 camas en las playas de Santa Lucía, en Camagüey (Cuba).

El proyecto agrupa a varios empresarios canarios y a un grupo de alemanes residentes en la isla con intereses hoteleros, quienes desean exportar sus conocimientos del sector a Cuba.

El grupo empresarial ha expresado que no teme la nueva Ley Helms Burton, que ha aprobado el Gobieno estadounidenese y que castiga a aquellas empresas que inviertan o negocien con la isla caribeña.

Actualmente, existe otra importante empresa de Canarias que mantiene negocios en Cuba. Se trata de la empresa Corporación Interinsular Hispana (Cohinsa), que en la actualidad explota tres hoteles y un complejo de bugalows en Varadero.

Esta empresa tiene un sólido prestigio reconocido, no sólo porque fue la primera en atreverse a romper el bloqueo de EE.UU. a principios de los ochenta, sino porque mntiene unas más que buenas relaciones con la empresa nacional del turismo, Cubacan, y con las autoridades cubanas.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
C