EL GRUPO DRAGADOS ROMPE LA NEGOCIACION PARA SU FUSION CON SACYR

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Dragados anunció hoy la ruptura de las negociaciones que mantenía con la constructora Sacyr para proceder a la usión de ambas empresas, según informó la compañía de Santiago Foncillas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dragados señaló que, tras las conversaciones con Sacyr, y al no haberse alcanzado un acuerdo que "garantice la efectiva creación de valor para sus accionistas, el Grupo ha dado por concluidas estas negociaciones, sin que tampoco existan en la actualidad contactos al respecto con ninguna otra empresa".

Asimismo, el Grupo Dragados aseguró que mantiene su compromiso con los ccionistas e inversores contenidos en el Plan Industrial de la constructora.

La constructora del SCH prevé un incrementó para 2001 de su beneficio del 26%, hasta alcanzar los 229,6 millones de euros (38.200 millones de pesetas), con unas inversiones de 420,7 millones de euros (70.000 millones de pesetas).

En este sentido, la compañía tiene previstas unas inversiones para el período 2000-2002 de 1.202 millones de euros (200.000 millones de pesetas), de las que el 74% de las mismas irán destinadas,principalmente, a sus dos áreas estrellas: servicios y concesiones.

Actualmente, el Grupo, según señala el comunicado, se encuentra inmerso en el diseño de un nuevo plan estratégico que actualizará el plan anterior y que, con un horizonte hasta el 2004, se presentará en los próximos días una vez finalizado.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2001
D