EL GRUPO DRAGADOS ADQUIERE MARITIMA VALENCIANA POR 21.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Dragados, a través de Urbaser, ha adquirido el cien por cien de Marítima Valenciana, por un importe aproximado de 21.000 millones de pesetas. Con esta operación, Urbaser se hace con el control de la nueva terminal decontenedores del puerto de Valencia, la mayor terminal pública de España y la más moderna de Europa.
La nueva terminal, que opera una cifra superior a 750.000 Teus, es el principal activo de Marítima Valenciana. Su entrada en funcionamiento ha elevado el movimiento de contenedores del puerto a más de un millón de unidades, lo que supone un incremento del 21% respecto a 1997.
Sin embargo, según Dragados, el mayor interés de la operación radica en el gran potencial de crecimiento del tráfico en el uerto de Valencia, así como en la excelente posición de la nueva terminal para poder atender esos tráficos. De hecho, está previsto acometer nuevas inversiones que van a permitir un movimieno de contenedores cercano a 1.800.000 Teus. Además, la terminal cuenta con acceso ferroviario directo que conecta diariamente con Madrid, Barcelona y Sevilla, y semanalmente con Lisboa.
Esta inversión va a complementar la futura actividad del Puerto Seco de Coslada (Madrid), donde Urbaser participa con un 45% del cpital de la sociedad concesionaria.
Marítima Valenciana posee además participaciones en empresas que prestan diferentes servicios al sector portuario, como consignaciones, transitarios y agentes de aduanas, así como flota de transporte por carretera y ferrocarril.
Igualmente, Marítima Valenciana es propietaria del cien por cien de las sociedades que explotan la concesión del puerto deportivo de Alicante. La cifra de negocio de la empresa se sitúa en torno a los 15.000 millones de pesetas, con un eneficio estimado para el presente año de 1.900 millones.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
S