UN GRUPO DE DISCAPACITADOS GRAVES PARTICIPO EN UN CURSO SOBRE INFORMATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de personas con discapacidad grave han particidado en un curso de Ofimática (informática aplicada a la oficina), organizado por la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi).
El curso, según fuentes de Sinpromi, ha estado dirigido a personas con discapacidad física grave, que viven en puntos alejados de las zonas urbanas. Esta formación está incluida en el proyecto Forum Sin Fronteras, financiado por la Iniciativa Europea de Empleo-Horizon III.
Sinpromi se ha encargado de facilitarle a cada alumno un ordenador, el software y los medios de comunicacion necesarios para la conexión con un centro servidor desde donde se imparten las clases.
El centro estaba instalado en las oficinas de Sinpromi, desde donde un ordenador se encarga de gestionar las comunicaciones y desde el cual los profesores diariamente daban clases, estableciendo una comunicación interactiva y a tiempo real con sus alumnos.
El curso permite la posibilidad de que estos almnos accedan también a tutorías, correo electrónico o establezcan grupos de discusión entre ellos.
El programa de teleformación ha sido de gran importancia tanto para adquirir destrezas profesionales, que les cualifica para poder desempeñar un puesto de trabajo como para ampliar el círculo de relaciones sociales, que en el caso de estas personas se limita prácticamente a su entorno familiar, debido principalmente a las barreras arquitectónicas y de transporte.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1999
L