RSC

GRUPO CORTEFIEL REFUERZA SU COMPROMISO ÉTICO EN LASRELACIONES CON TODOS SUS PROVEEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Cortefiel ha desarrollado una nueva aplicación informática, dentro de su plataforma Nexus, que permite a todos los proveedores, independientemente del producto o servicio que suministren, dar su conformidad al Código de Conducta Externo.

El sistema, que arrancó el pasado 11 de mayo, consiste en una aplicación electrónica de fácil manejo para el usuario mediante la cual el departamento de proveedores tendrá constancia casi inmediata de que cualquier proveedor en el mundo conoce el compromiso del grupo con los derechos humanos y la legislación sociolaboral internacional y lo comparte.

"Este requisito se convierte en indispensable para poder mantener relaciones comerciales con Grupo Cortefiel y ser dado de alta como proveedor", recalca la compañía.

Este sistema no sustituye al programa de auditorías y las condiciones generales de contratación que desde hace años se viene aplicando en los proveedores internacionales de prendas, sino que hace posible extender un primer filtro de compromiso a todos los proveedores, independientemente del producto o servicio suministrado.

Anteriormente, se contaba con una sistemática de envío de cartas en papel en las que se les requería la firma del compromiso ético, lo que provocaba exceso de papeleo y dificultad de extenderlo a todos los proveedores, explica la entidad.

Ahora, los proveedores que se incorporen al sistema del Grupo recibirán un correo electrónico con una breve invitación de lectura y aceptación del código de conducta externo al iniciar su procedimiento de alta en la plataforma de proveedores. Dicha aceptación quedará reflejada en los archivos y dará luz verde al proceso de alta como proveedor de forma inmediata.

La iniciativa, desarrollada en colaboración por los Departamentos de RSC (Área Corporativa), Proveedores (Área de Administración y Finanzas), Import y Sourcing (Área de Supply Chain), Organización y Tecnologías de la Información (DG Operaciones), supone un paso más en la estrategia de situar la Grupo "como líder en Calidad, Responsabilidad y Seguridad de los productos en el sector de la distribución textil", concluye la empresa.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
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