EL GRUPO CORTEFIEL INVERTIRA UNOS 4.000 MILLONES ANUALES HASTA 198 PARA DISPONER DE CASI 500 TIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Cortefiel continuará con su fuerte plan de expansión a lo largo de los próximos años, invirtiendo de 3.500 a 4.000 millones de pesetas anuales hasta 1998, para lograr un rápido desarrollo en España, Francia y Alemania, que se traduciría en esa fecha en un total de 464 tiendas propias, según dijo hoy el consejero delegado de la empresa, Gonzalo Hinojosa, tras la junta general de accionistas.

En el ejercicio actual, la emprea sumará un total de 77 nuevas tiendas a las 238 que tenía a finales de febrero de 1995 (cuando termina su año fiscal) y ya ha acometido en su primer trimestre la apertura de 62. Para ello tiene previsto invertir 3.800 millones de pesetas, de los que 3.060 proceden del 'cash-flow' del año anterior (6.365 millones, un 9,3% más).

Hinojasa confirmó a un grupo de periodistas que la empresa estudia la implantación de una nueva cadena comercial a unir a las que ya tiene, Milano, Springfield, Woman's SecretCortefiel (además del 50% de las tiendas franquiciadas Don Algodón). Se trataría de una red de perfumerías que vendería todo tipo de productos de belleza, si bien todavía no hay una decisión definitiva sobre este asunto.

El consejero delegado de la empresa indicó que su plan de expansión, en esta época de recesión de la demanda, le permitirá aprovechar la compra de locales en buenas condiciones y estar preparado para aumentar las ventas espectacularmente, cuando aumente el consumo.

En este sentio, indicó que el primer trimestre del ejercicio ha roto la tendencia del año pasado de caída de las ventas y tan sólo Milano registró un crecimiento negativo del 14,1%, mientras que las demás crecieron en ventas, sobre todo la cadena más reciente, Woman's Secret.

El Grupo Cortefiel, que obtuvo un beneficio neto de 4.464 millones de pesetas, con un incremento del 5,5%, comenzará en septiembre la implantación de Springfield en Francia, en las tiendas propias de la recién adquirida cadena Old River de es país.

También continuará con su expansión en Alemania, junto al grupo suizo Globus, e iniciará el desarrollo en Europa de Woman's Secret en países todavía sin determinar, con un socio local.

La junta de accionistas decidió entregar un dividendo de 1.333 millones de pesetas (68 pesetas brutas por acción), que supone un incremento del 21,2% sobre el año anterior, y aprobó también la incorporación al consejo de Juan Manuel Lara, hijo del conocido editor y consejero delegado de Planeta, en sustitucin de Richard Hyden, representante de Goldman Sachs, "para que los nuevos accionistas se sientan vinculados a nosotros con directivos de prestigio", indicó Hinojosa.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
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