EL GRUPO CORREO PRENSA ESPAÑOLA OBTUVO UN BENEFICIO NETO EN 2002 DE 64,8 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración del Grupo Correo Prensa Española rindió hoy sus cuentas de resultados 2002, que incorporan por primera vez la actividad del antiguo Grupo Prensa Española, y que alcanzan un beneficio neto consolidado de 64,8 millones de euros.
Este resultado, que supone un espectacular incremento del 93,7% respecto al ejercicio anterior, se prduce después de un año de la fusión, una operación sin precedentes que ha dado origen a un grupo con presencia en toda la geografía española y a uno de los principales multimedia europeos, con intereses en todos los ámbitos de la comunicación.
En cuanto a la cifra neta de negocio de Grupo Correo Prensa Española, creció un 50,6%, con unos ingresos de 625 millones de euros, frente a los 414,9 millones del año pasado. Los ingresos publicitarios aumentaron un 56,7%.
En la presentación de los resultads, José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Grupo Correo Prensa Española, preguntado por la propuesta de compra a Telefónica de Antena3/Onda Cero, señaló que "aún no hemos recibido respuesta por parte de Telefónica".
Acerca de Telecinco, Bergareche subrayó el compromiso accionarial del grupo con esta cadena y añadió que "esto no es incompatible con la oferta de compra efectuada, dado que un grupo como el nuestro, con vocación de liderazgo, ha de estar atento a todas aquellas oportnidades que se presenten".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
M