EL GRUPO DE COMBATE "ALFA" NAVEGA HACIA EL MEDITERRANEO PARA REALIZAR UNAS MANIOBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Combate "Alfa" de la Armada, con base en Rota (Cádiz), comenzó hoy a navegar hacia aguas del Mediterráneo Occidental, donde realizará durante 20 días maniobras en las proximidades de las isla de Alborán, según informaron a Servimedia fuentes de la Flota.
En los ejercicios participan el portaaeronaves "Príncipe de sturias", buque insignia de la Armada española, las fragatas "Asturias", "Baleares" y "Reina Sofía" y el destructor "Lángara".
Los 2.000 hombres que componen la tripulación, 800 de los cuales pertenecen al portaaviones, realizarán zafarranchos de combate, ejercicios contra incendios y de artillería, tácticas de navegación, toma y despegue de helicópteros, traslado de pesos entre buques y trasvase de petróleo en la mar.
Las unidades permanecerán de 20 a 25 días de maniobras y posiblemente recalen n un puerto italiano y otro español para abastecerse de víveres y dar un descanso a las tripulaciones.
Estos ejercicios navales no figuraban en los planes iniciales de la flota, aunque, según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa, es habitual realizar maniobras no programadas previamente, por necesidades de seguridad nacional o a criterio de sus mandos.
Por otro lado, está previsto que esta semana atraquen en Cádiz los portaaviones norteamericanos "Charleston" y "Austin", de la VI Flota, paa abastecerse.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1991