EL GRUPO COFARES INICIA SU EXPANSION EN E MERCADO DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Cofares, distribuidor mayorista de especialidades farmacéuticas y productos sanitarios en España, ha suscrito un acuerdo con la Federación de Cooperativas de Distribución Farmacéutica de Portugal para desarrollar estrategias conjuntas de expansión en la Unión Europea (UE).
Según informó Cofares, esta inciativa será presentada a las restantes cooperativas farmacéuticas europeas, para establecer una plataforma continental que defienda sus intreses frente a empresas multinacionales de distribución en manos de capital no farmacéutico.
Por otra parte, Cofares ha tomado el 25% de la central de compras Tredimed, a través de un acuerdo con la distribuidora farmacéutica francesa OCP. Así, el capital de Tredimed se reparte en cuatro partes iguales entre Cofares, OCP, AAH y GEHE.
El Grupo Cofares es una sociedad cooperativa propiedad de 7.199 framacéuticos titulares de oficinas de farmacia en toda España.
Ha sido el impulsor en España deuna integración horizontal con otras distribuidoras que también están en manos de farmacéuticos, que suministran al 95% de las 19.000 farmacias instaladas en España, con el 50% de su cuota de mercado.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
A