EL GRUPO CARREFOUR RECOGE LAS PESETAS QUE NO SE CAMBIEN POR EUROS PARA PROGRAMAS EN FAVOR DE LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones sociales Aldeas Infantiles SOS, Mensajeros de la Paz, Nuevo Futuro, Unicef y la Fundación Solidaridad Carrefour presentaron hoy en Madrid una campaña en favor de la infancia desfavorecida en España con motio del cambio de pesetas al euro.

La campaña, denominada "Cambia tus pesetas por sonrisas", explicó el presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, recogerá las pesetas que pueden quedar fuera de curso con el cambio del euro. Según Arias-Salgado, el 40 por ciento del total de monedas que se retiran se quedan sin cambiar por las nuevas monedas.

Estos fondos, añadió el presidente de Carrefour España, se destinarán a distintos proyectos en favor de la infancia desfavorecida en España.

Apartir del 2 de enero en todos los centros comerciales del grupo Carrefour y las oficinas del mismo, se colocarán unas huchas donde se podrá depositar las pesetas que se quieran donar.

Las organizaciones firmantes del acuerdo de colaboración tratarán, además de promocionar el contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño, dar a conocer la situación de la infancia en España e informar de los distintos programas que desarrollan las ONG implicadas en la campaña.

Al acto de presentación, asitió Ana Botella, quien resaltó que "campañas como ésta merecen la pena, ya que durante dos meses además de asistir a un cambio histórico de monedas, nos movilizaremos para hacer felices a los niños que atienden todas estas ONG".

Además, estuvieron presentes en el acto los presidentes de las organizaciones que colaboran, así como los padrinos y madrinas de este proyecto: Teresa Viejo, Michel, Lina Morgan y Laura Valenzuela, y personalidades como el director general de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernádez, y el Defensor del Menor, Pedro Nuñez Morgades.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2001
L