EL GRUPO CAMPOFRIO FACTURO UN 9,2% MENOS HASTA MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

Campofrío Alimentación registró un volumen de facturación consolidado de 290,7 millones de euros en el primer trimestre de 2003, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de alores.

El Grupo empresarial achacó esta caída al cese de la actividad de alimentos frescos en Portugal y al cierre de la fábrica de Ostroleka en Polonia, así como a la negativa evolución del tipo de cambio euro/rublo, que ha tenido un efecto directo sobre los resultados del grupo consolidado.

A pesar de estos efectos negativos, el margen Ebitda sobre ventas pasó del 5,5% al 6,0% respecto a 2002, para alcanzar los 17,5 millones de euros. Por su parte, el resultado de explotación del Grupo en el pimer trimestre ascendió a 6,6 millones de euros, un 20% más, y el beneficio neto a 0,3 millones.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2003
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