UN GRUPO BELGA INVERTIRA 7.000 MILLONES EN EXTREMADURA PARA PRODUCIR TOMATES DE ALTA CALIDAD

MERIDA
SERVIMEDIA

Un grupo empresaria belga invertirá 7.000 millones de pesetas en la localidad pacense de Don Benito, para el desarrollo de un plan tecnológico que permitirá producir tomates de alta calidad, y que dará trabajo a unas 400 personas.

El proyecto de este grupo empresarial belga, denominado "Flandex", se centra principalmente en la producción para consumo en el mercado nacional belga.

La experiencia piloto que se pretende realizar contempla la instalación de 32.000 metros cuadrados de invernaderos en Don Benito, y un tereno ocupado para explotación de 500.000 metros cuadrados, el de mayor dimensión en el mercado europeo.

El portavoz de Flandex, Johan Van Hulle afirmó en su primera visita a Don Benito que la primera cosecha de tomates saldrá al mercado internacional el próximo mes de noviembre, con la puesta en marcha de forma inmediata de ese plan piloto. El directivo belga remarcó que el objetivo principal para las ventas son las grandes ciudades, a las que se les ofertará este producto a través de una marca "muy cmpetitiva".

Uno de los factores determinantes para su localización en Don Benito es el hecho de que la zona pacense cuenta con 1.600 horas más de luz, algo que unido a otros factores ecológicos, hará psible esta produccion de tomates.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1997
C