EL GRUPO BBV MANTUVO SUS BENEICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto del grupo Bilbao Vizcaya (BBV) en el primer trimestre de 1994 alcanzó los 14.152 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 0,7 por cien sobre el mismo periodo del año anterior.

El beneficio antes de impuestos del grupo suma los 29.063 millones, cifra superior en un 3,7 por cien al mismo periodo del 92, gracias a "la buena marcha del negocio bancario, pese al fuerte aumento de la dotación para saneamientos, asegura la entidad en un comunicado de prensa.

Destaca, sin embargo, el incremento del 5,7 por cien en el resultado de explotación, que ascendió a 41.194 millones de pesetas.

Los gastos de explotación crecen en conjunto sólo un 2,1 por cien durante el periodo analizado, con un descenso en cifras absolutas de los gastos generales.

"Esto permite", señala el BBV, "que el resultado de explotación típicamente bancario crezca en un 5,7 por cien y confirma que el negocio básico del banco sigue motrando una sólida capacidad de incremento de beneficios".

Por otro lado, las actividades no tradicionales del Grupo BBV aportan a la cuenta de resultados 4.936 millones de pesetas, un 25 por cien más que en el 93.

Los saneamientos registran, en su conjunto, una dotación neta de 17.067 millones de pesetas durante el primer trimestre de 1994, un 8,4 por cien más.

Según el BBV "en realidad, es el saneamiento de cartera el responsable de este incremento al cambiar de signo, ya que en el primer timestre del año anterior ofreció sobrantes netos y, ahora, ha cesado en su crecimiento debido a la menor presión que está ejerciendo la morosidad".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
J