EL GRUPO BARCELO PREVE AUMENTAR SUS INVERSIONES TURISTICAS EN COSTA RICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Barceló estudia aumentar sus inversiones en Costa Rica, tras el esfuerzo realizado en los últimos cinco años por el 'holding' hotelero y turístico en el país centroamericano, que ha ascendido a cerca de 6.500 millones de pesetas.
Así lo anunció el vicepresidente de las divisiones de Viajes y Diversificación del grupo mallorquín, Simón Pedro Barceló, quien aseguró que el grupo decidirá la ampliación para finales del presente ejercicio.
Dicha posibilidad se hace más viable teniendo en cuenta que el Gobierno costarricense prevé construir un total de 200.000 viviendas en los próximos años, dentro de un plan que ha iniciado el Ejecutivo que preside Rafael Calderón y al que ha sido invitado la firma española.
De confirmarse elproyecto, sería desarrollado por la compañía constructora del grupo familiar, que controla más de 50 empresas en total, y podrían construirse un máximo de 8.000 viviendas, un 4 por ciento del proyecto global.
Barceló cuenta con una fuerte presencia en Centroamérica. Posee dos hoteles en Costa Rica, `San José Palacio' y `Playa Tambor', una línea de 'ferry' y en el mismo área geográfica está instalado en Nicaragua y en la República Dominicana.
Asimismo, otra de las ideas que baraja el grupo, a larg plazo, es instalarse en Nueva York, Venezuela, Ecuador y Guatemala.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
J