EL GRUPO BANCO POPULAR PREVÉ GANAR 1.000 MILLONES DE EUROS EN 2006
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El Grupo Banco Popular prevé obtener unos beneficios de, al menos, 1.000 de euros durante el ejercicio 2006 y se ha marcado como objetivo para 2006 incrementar su cartera de clientes en 400.000 y mejorar el ratio de eficiencia hasta el 30%.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, explicó, durante la presentación a los medios de los resultados correspondientes al ejercicio 2005, que los objetivos que la entidadse planteó para el trienio 2004-06 con el desarrollo del Plan Suma, "prácticamente ya se han conseguido con un año de antelación".
Para 2006, la entidad que copreside junto con Javier Valls Taverner quiere mejorar los activos totales del banco en un 50%, ganar una cuota de mercado en España de 0,25 puntos básicos y ampliar el beneficio en todos los márgenes
Asimismo, para acentuar el plan de expansión que comenzó hace dos años, el Banco Popular prevé abrir un total de 150 nuevas oficinas en España y Portugal a lo largo del presente año para alcanzar una red de 2.385 sucursales.
En 2005, la entidad abrió en la Península Ibérica un total de 75 sucursales y procedió al cierre de 19. Portugal, con 30 oficinas nuevas, fue el mercado que más creció.
Ron destacó que durante el pasado año la base de clientes experimentó un crecimiento del 9,7%. En total, el Banco Popular captó a 503.000 nuevos clientes, de los cuales 20.000 procedieron del negocio en Portugal. Actualmente, el banco cuenta con un total de 5,7 millones de clientes particulares y en 2006 prevé pasar la barrera de los 6 millones.
Respecto al negocio de pymes, a 31 de diciembre, la entidad financiera contaba con 437.215 empresas como clientes, lo que significa un incremento del 7,15% con respecto al año anterior.
RESULTADOS 2005
El Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 877,74 millones de euros en el año 2005, lo que supone mejorar en un 34,8% los 651,36 millones que logró de ganancias un año antes.
El presidente de la entidad destacó el importante incremento que han experimentado todos los márgenes y la reducción del ratio de morosidad, quecayó al 0,78%, desde el 0,98% de un año antes.
En este sentido, el margen de intermediación mejora un 10,7%, hasta los 1.966 millones de euros; el ordinario se incrementa un 9,6%, y alcanza los 2.764 millones, y el de explotación sube un 10,4%, situándose en 1.725 millones de euros. Con ello, el resultado antes de impuestos crece un 35,2%, hasta los 1.414,48 millones de euros.
Asimismo, el volumen total de negocio del grupo a 31 de diciembre se elevó a 93.180 millones de euros, con un incremento del 21,9% en el total de 2005.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
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