EL GRUPO BANCO POPULAR MEJORA UN 11% SUS BENEFICIOS HASTA JUNIO
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El Grupo Banco Popular obtuvo en los seis pimeros meses del 2002 un beneficio neto de 332 millones de euros, lo que supone un 11,6% más que en el mismo periodo del 2001. Sólo el Banco Popular, matriz del Grupo, logró 304 millones de beneficios, un 11,4% más.
Según informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejora es atribuible principalmente a la mejora en un 17,9% en el margen de intermediación, es decir, la diferencia entre lo que paga por sus depósitos y lo que ingresa por sus préstamos. Sól con esta actividad ganó 796,4 millones de euros.
Mientras, los ingresos totales del negocio bancario o margen ordinario se situaron en 1.095 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el 2001.
A finales de junio, el balance total consolidado del Grupo Banco Popular se situó en 39.706 millones de euros, más de 4.600 millones por encima de la cifra de junio del 2001. Además, la inversión crediticia aumentó un 17,5%, mientras que los recursos gestionados de clientes también lo hicieron en u 17,1%.
El 30 de junio pasado, el Grupo contaba con 4,5 millones de clientes, 249.000 más que a principios de año. Destaca especialmente el "boom" de su clientela en Internet, que creció a un ritmo del 65,4%, para alcanzar los 763.000 usuarios.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
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