EL GRUPO BANCA MARCH AUMENTA UN 74% EL BENEFICIO NETO CONSOLIDADO DE 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio neto consolidado del Grupo Banca March, que incluye los resultados aportados por las empresas participadas por el grupo que se integran en Corporación Financiera Alba, asciende a 198 millones de euros al cierre de 2004, un 74% más que en el ejercicio anterior.
A lo largo del año Banca March ha avanzado en su proyecto de diversificación de productos, servicios y especialización, así como en el plan de expansión en Baleares y, especialmente, en Canarias y el litoral mediterráneo (Andalucía y Levante), hasta llegar a una red de 231 oficinas al final del pasado año.
Del conjunto de los resultados aportados por Alba destaca el incremento de los beneficios de las empresas participadas ACS y Acerinox, así como las plusvalías generadas por la reducción de las participaciones en los grupos Vodafone y Havas, además de la venta del resto de la participación en Banco Urquijo.
Los activos totales del grupo al cierre de 2004 alcanzan los 6.290 millones, con un crecimiento del 26,3%. A su vez, la inversión crediticia gestionada asciende a 4.103 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,8%. Los recursos gestionados de clientes ascienden a 5.111 millones, con un incremento del 38,8%.
Durante 2004 el grupo ha emitido una cédula hipotecaria por importe de 250 millones, a la vez que ha ampliado el programa de pagarés (485 millones al cierre del ejercicio).
En Banca March, antes de la consolidación, el beneficio neto del ejercicio alcanza los 41,5 millones, un 2% más que en el ejercicio anterior. En este resultado incide la ampliación de la especialización y el aumento de gastos que genera el programa de expansión que está realizando en Canarias, Andalucía y Levante, así como la modernización y ampliación de la red de Baleares.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
A