EL GRUPO ACS GANO UN 19,6% MAS HASTA SEPTIEMBRE

-La fusión de la compaña presidida por Florentino Pérez con Dragados será efectiva el próximo mes de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo constructor y de servicios ACS obtuvo un beneficio neto de 150,2 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento de 19,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de ACS hasta septiembre acendió a 3.551,6 millones de euros, un 10,5% más, debido al crecimiento del 17% de la actividad nacional, ya que, en los proyectos que realizó el Grupo fuera de las fronteras españolas, la actividad descendió un 30% por la venta de activos no rentables, la menor aportación de Latinoamérica y la apreciación del euro frente al dólar.

Por lo que se refiere a la división de Construcción, que representa en la actualidad el 48,8% de las operaciones de ACS, alcanzó una cifra de negocio de 1.748,4 millones, u 11,2% más, y aportó un beneficio neto de 69,8 millones, superior en un 20,8% al obtenido en los primeros nueve meses de 2002, debido a la fortaleza de la edificación y a la consistencia de la obra civil, según la compañía.

La filial Cobra, que opera en los sectores de ferrocarriles, energía y telecomunicaciones, aportó un beneficio de 63,6 millones, un 13,2% más, y unas ventas de 1.457,9 millones de euros, un 9,8% más que en el periodo enero-septiembre de 2002.

Por su parte, el negocio del área e Servicios se incrementó en un 10,5%, para situarse en 1.834,6 millones de euros. ACS destacó que la empresa Tecmed alcanzó un beneficio de 8,7 millones y unas ventas de 261,1 millones de euros, con crecimientos del 23,8 y del 14,3%, respectivamente.

Además, la compañía de transportes Continental Auto obtuvo un beneficio de 9,3 millones, un 0,4% más que en 2002, y unas ventas de 115,6 millones de euros, con un aumento del 10%.

En cuanto a la cartera de pedidos pendientes de ejecutar, en la divisón de la Construcción se situó, al cierre del tercer trimestre, en 3.798 millones de euros, lo que supone un repunte del 5,5% respecto a la contabilizada un año antes y garantiza la producción de veinte meses.

Por lo que se refiere a la división de Servicios, los pedidos en cartera alcanzaron un total de a 3.934 millones de euros, un 2,3% más que hace doce meses y también representa una producción de veinte meses.

Finalmente, el endeudamiento de ACS se situó a 30 de septiembre de 2003 en 988,8 milones de euros, un 4,4% más, mientras que la relación entre la deuda y los fondos propios (ratio de apalancamiento) experimento una reducción desde el 76,8% hasta el 74%.

OPA DRAGADOS

Las inversiones del grupo empresarial presidido por Florentino Pérez ascendieron a 511,7 millones de euros hasta septiembre del presente ejercicio, de los que 385 millones corresponden a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ACS realizó sobre el 10% de las acciones de Dragados. Esta participación del 33,49% aportóa ACS un beneficio de 56,1 millones en los primeros nueve meses de 2003.

La fusión entre ACS y Dragados, aprobada el pasado 14 de octubre por sus respectivas juntas de accionistas, se completará el próximo mes de diciembre mediante un intercambio de acciones de 33 títulos de la primera por cada 68 de la segunda, para lo cual ACS emitirá 54,46 millones de nuevas acciones.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
L