MATRIMONIO GAY

LOS GRUISTAS, DIVIDIDOS ACERCA DE CONVOCAR HUELGA EN VERANO

- Cepas prepara "movilizaciones selectivas", mientras Aneac dice que la situación es de "tranquilidad absoluta"

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones de gruistas mostraron hoy su división a la hora de convocar movilizaciones para este verano con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.

Mientras el presidente de la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), Frances Rovira, confirmó a Servimedia que se están preparando "movilizaciones selectivas", el responsable de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac), Rafael Merino, negó que tengan en proyecto conflicto alguno.

"Nosotros no descartamos medidas de movilización selectiva con algunas empresas aseguradoras que realizan prácticas antidemocráticas, como es el caso de Mapfre", sentenció Rovira.

No obstante, el responsable de la patronal Cepas señaló que la decisión del resto de organizaciones del sector de no secundar estos paros "es totalmente comprensible y merece un gran respeto".

Por su parte, el presidente de Aneac, Rafael Merino, descartó poner en marcha movilizaciones durante este verano, por considerar que el Gobierno ha respondido a la llamada de los gruistas para mejorar la situación del sector.

Merino dijo a Servimedia que la presión del Parlamento, que instaba al Gobierno a tomar medidas para resolver el conflicto, ha tranquilizado mucho al sector.

"En este momento", prosiguió Merino, "la situación en general de los trabajadores de las grúas es de absoluta normalidad", si bien reconoció que todavía quedan muchas cosas por mejorar, como es el caso de las tarifas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
G