GRUA. EL RACE RECHAZA LA REFORMA DE LA LEYDE SEGURIDAD VIAL APROBADA POR EL SENADO

- Aduce que pretende utilizar la grúa para un fin muy distinto del que le corresponde

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Fernando Falcó, mostró hoy su rechazo a algunos aspectos de la reforma de la Ley de Seguridad Vial propuesta por el Senado, por entender que promueven una utilización indebida de la grúa y el cepo.

En declaraciones a Servimedia, Falcó manifestó estar de acuerdo con el hecho de ue los automovilistas deben respetar las normas de tráfico y aparcamiento, pero "una cosa es eso y otra que se utilicen unos instrumentos que están para un fin para otro muy distinto".

El presidente del RACE criticó que con la citada reforma se pretenda usar el cepo y la grúa como sanción contra el propietario de un automóvil que está aparcado en un lugar más tiempo del estipulado. "La grúa y el cepo son una actuación de urgencia para resolver un problema inmediato, como por ejemplo un coche mal aparcdo que estorba, pero no es justificable que se utilicen para resolver una infracción de tiempo", explicó.

Matizó también que la utilización del cepo contribuye a agravar el problema que se intenta solucionar, pues lo que hace es inmovilizar el automóvil que se encuentra mal aparcado.

Asimismo, Falcó expresó su preocupación por el hecho de que se continúe otorgando excesiva potestad a la autoridad para determinar la gravedad de la falta cometida por el automovilista.

"Las autoridades pueden sguir determinando si la falta cometida por el propietario de un coche es grave o muy grave, y creemos que eso quien debe hacerlo es la ley", indicó el responsable del RACE.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
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