GRIPE POLLO. LOS NEUMÓLOGOS CONSIDERAN ADECUADOS LOS SISTEMAS DE ALERTA Y CONTROL ANTE NUEVAS INFECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), José Luis Álvarez-Sala, considera adecuados los sistemas de alerta y control que se ponen en marcha ante nuevas infecciones como las conocidas como "gripe del pollo" o, en su momento, la neumonía asiática.
En rueda de prensa, ofreció a la Administración la colaboración de los miebros del Grupo de Enfermedades Infeccionsas de la SEPAR para lo que precise, en relación con estas nuevas infecciones que provienen de lugares lejanos, pero que en un mundo intercomunicado como el actual pueden llegar a cualquier país del mundo.
El director de la Unidad de Función Pulmonar del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Pere Casan, comentó que la información disponible sobre el virus que causa la "gripe del pollo" es escasa y que en los primeros momentos puede causar alerta.
Sin embargo, comentó que tras los primeros momentos, los especialistas de la OMS tratarán de buscar una vacuna efectiva, que evite su propagación.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
EBJ