GRIPE POLLO. EL GOBIERNO INSISTE EN QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS SON SUFICIENTES PARA IMPEDIR QUE LA ENFERMEDAD ENTRE EN ESPAÑA

- Agricultura asegura que el cnsumo de pollo no ha caído en nuestros país

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Pacheco, insistió hoy en que tanto su departamento como el Ministerio de Sanidad y Consumo han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar que España siga libre de la gripe del pollo.

Pacheco manifestó, durante la evaluación del Plan de Seguros Agrarios, que el Gobierno ha adoptado todas las medidas impuestas por la Unión Europea restigiendo la importación de aves -vivas o muertas- procedentes de los países afectados.

"El consumidor español confía en las medidas adoptadas y sobre todo confía en la salubridad de la cabaña aviar española, y por lo tanto no se percibe, en modo alguno, un descenso de consumo de este tipo de carne", señaló.

El subsecretario explicó que "el contagio a humanos es realmente raro y ha de darse en unas circunstacias muy específicas". Además, "en principio no se tienen datos de un contagio entre humanosde este tipo de enfermedad", ya que el registrado supuestamente en el sudeste asiático "no está confirmado".

"En todo caso, (la enfermedad) no se adquiere por consumir la carne de un ave infectada, sino que se transmite por vía aérea, lo que implica una cercanía muy intensa con el ganado enfermo", indicó.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
J