GRIPE POLLO. CEACCU EXIGE QUE NO SE APROVECHE LA CRISIS ASIÁTICA PARA AUMENTAR EL PRECIO DEL POLLO
- OCU cree que se puede seguir comiendo este ave con total tranquilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores yUsuarios (CEACCU), Isabel Ávila, exigió hoy a los productores de pollos que no aprovechen la gripe aviar declarada en siete países asiáticos para incrementar los precios.
En declaraciones a Servimedia, Ávila pidió que no se "busque" en esta crisis asiática "una excusa" para aumentar los precios, como ya "se sirvieron" de la "ola de calor" el pasado verano. Recordó que la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, afirmó que la importación de pollos procedentes de los países afectados no llega al 1%. Ávila demandó también que toda información que el gobierno extraiga de los controles que se realicen a la importación de carne "llegue al consumidor de forma fácil y transparente".
Por su parte, el director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Jose María Múgica, describió la situación actual en nuestro país en relación con la crisis aviar como de "tranquilidad absoluta".
Múgica explicó a Servimedia que como "en España no se importan pollos desde tan lejos" las posibilidades de nfección "son nulas".
El director de la OCU no cree que haya que pedir ningún tipo de medidas, puesto que "desde aquí lo último que podemos pretender es generar una alarma de esta naturaleza", aunque no descartó que en un futuro sí sean necesarias. Múgica aconsejó a los consumidores que sigan comiendo pollo, ya que España mantiene los controles necesarios.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
M