LA GRIPE OBLIGA A SUSPENDER OPERACIONES DE CORAZON URGENTES EN GRAN BRETAÑA, POR LA SATURACION DE LOS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un buen número de hospitales británicos han tenido que suspender, incluso más de una vez, operaciones urgentes a pacientes de cáncer y corazón, debido a la escasez de camas provocada por la epidemia e gripe, informa "The Independent".
La delicada situación, en especial para los enfermos graves, ha sido puesta en relieve ayer por la Asociación Médica Británica, que asegura que se está normalizando la capacidad de los hospitales para atender las emergencias.
Los expertos médicos han destacado la falta de camas en salas de cuidados pre y post-operatorios, ya que los hospitales han acomodado a los pacientes de gripe, en especial a los ancianos, en cualquier cama que estuviera disponible.
Po otra parte, la Asociación Médica Británica ha destacado que los recortes en el presupuesto para la Sanidad han provocado que los servicios de urgencias no den abasto con el aumento de víctimas del virus de la influenza.
"Hace unos 10 o 12 años se tenía la increíble impresión de que no necesitábamos el número de camas que tenemos. Esto es una aproximación de Sanidad, y no un entendimiento de su naturaleza y de cómo hay que dirigir y planear los hospitales", denunció el presidente de la comisión consuliva.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2000
E