PAPA

LA GRIPE ALCANZÓ ESTE AÑO LAS COTAS MÁS ALTAS DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

- Según datos del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, difundidos por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La gripe ha alcanzado este año en España los niveles de infección más altos de los últimos diez años, según datos del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, difundidos por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

En los informes semanales publicados en el Boletín Epidemiológico de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III acerca de distintas enfermedades transmisibles, entre ellas la gripe (A y B), se puede observar que en la segunda semana de febrero de 2005 se produjo una incidencia de la enfermedad superior a la de los últimos diez años.

La tasa de incidencia y aislamientos viral en las semanas dos y tres del año 2005 fueron las máximas alcanzadas en una década, con 540,01 casos por cada 100.000 habitantes. En el mismo periodo, el año pasado se registraron 250 casos por los mismos habitantes. En los años 1999 y 2000 se alcanzaron unas tasas de 490 casos por cada 100.000 habitantes.

La gripe ha registrado este año gran diversidad en las distintas comunidades autónomas, como consecuencia de las diferencias poblacionales y de las distintas condiciones climatológicas registradas.

De esta forma, la Comunidad Valenciana fue la más castigada, con 13.013 casos registrados en la tercera semana de febrero. No obstante, y pese a que Andalucía casi duplica en habitantes a Valencia, casi no registró casos de gripe.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
J