GRIÑAN (PSOE) DICE QUE LAS "ESCANDALOSAS" INDEMNIZACIONES DEL SCH A AMUSATEGUI Y CORCOSTEGUI PERJUDICAN AL ACCIONISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en materia de pensiones, José Antonio Griñán, consideró hoy que las indemnizaciones pagadas al ex co-presidente del SCH, José María Amusátegui, y al ex consejero delegado de la entidad, Angel Corcóstegui, tras su salida del banco son "escandalosas" y perjudcan a los accionistas de esa entidad financiera.

Griñán dijo a Servimedia que el Gobierno, más que preocuparse de las pequeñas ayudas que se dan a los pensionistas, por ejemplo de Andalucía, debería hacerlo con las recibidas por los ex dirigentes del SCH, ya que "escandalizan mucho más a la sociedad".

El diputado socialista indicó que con esas indemnizaciones "puede haber perjuicio a millones de españoles que son accionistas de estas empresas y que tienen que pagar por unos servicios que han durao muy pocos años".

Amusátegui llegó a un acuerdo con el presidente del SCH, Emilio Botín, para percibir una bonificación de 43,75 millones de euros, mientras que Corcóstegui obtuvo más de 110 millones por compromisos de pensiones tras su jubilación anticipada.

Con estas cantidades, concluyó el portavoz socialista, se podría pagar el 10% de las pensiones no contributivas de todo un año.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
J