GRIÑAN (PSOE): "EL CLIMA DE ONFIANZA QUE QUIERE EL GOBIERNO ES INCOMPATIBLE CON SU OBSESION POR FELIPE GONZALEZ"

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El diputado socialista José Antonio Griñán dijo hoy en Valladolid que el clima de confianza que pretende generar el Gobierno al auspicio de las buenas noticias económicas es incompatible con "su obsesión por Felipe González".

Griñán que pronunció una conferencia en la capital vallisoletana, hizo repaso a la situación económico-laboral y política de España, y concluyó que el Gobieno del PP es débil, y ello justifica su autoritarismo.

Para el parlamentario socialista, "sólo desde la debilidad se comprende el autoritarismo de este Gobierno", y le recomendó que aprenda algunos conceptos, como que 'Gobernar es conducir y no mandar'; 'Gobernar es convencer y no vencer'; 'Gobernar es buscar soluciones, no crear problemas' o que 'Gobernar es no confundir la realidad con la propaganda'.

José Antonio Griñan hizo repaso de la situación económica y dijo que tras la reforma laboral arobada por el Gobierno, ahora está en su tejado y el de los empresarios la pelota de la creación de empleo, porque ya no existe excusa para decir que el despido es caro, y el Ejecutivo está en la obligación de hacer políticas activas que ayuden a repartir la riqueza en forma de inversiones y más puestos de trabajo.

"Esta claro", dijo, "que el empleo está siendo el último comensal del banquete económico, y ello es debido a que aún llegando a la meta de Maastricht, el camino elegido por el Gobierno de l derecha es el que genera más desigualdades".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
G