GRIÑAN PIDE A SINDICATOSY EMPRESARIOS QUE APOYEN LA INTEGRACION LABORAL DE DISCAPACITADOS EN LA NEGOCIACION COLECTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, pidió hoy a sindicatos y empresarios que aprovechen la negociación colectiva para eliminar las dificultades que encuentran las personas discapacitadas para acceder al mercado laboral.

Griñán señaló que es necesario corregir "los efectos de la discriminción que introduce el mercado" y agregó que ese papel corresponde a todos los secores, no exclusivamente a las administraciones públicas.

"La discriminación", dijo, "se produce día a día en el seno de la sociedad misma. Es un problema cuya solución no debe recaer sólo sobre la Administración".

Por ello, el ministro de Trabajo pidió a los agentes sociales que pongan en marcha los mecanismos oportunos para evitar este tipo de discriminaciones a través de la negociación colectiva.

Griñán realizó estas manifestaciones tras el "Encuentro entre responsables de políticas dirigias a discapacitados" celebrado hoy la sede del PSOE.

Durante la reunión, impulsada por la Secretaría de Relaciones con la Sociedad del PSOE, se debatieron diferentes propuestas de actuación orientadas a favorecer la atención e integración de las personas discapacitadas.

Según Alejandro Cercas, responsable de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad, en España alrededor de un millón de personas sufren algún tipo de discapacidad que puede dificultar su acceso al mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
GJA