GRIÑAN NIEGA QUE EL PLAN DE CONTENCION DEL DEFICIT CONTROLE ESPECIALEMTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Seguirdad Social, José Antonio Griñán, negó hoy en Madrid que el plan de contención del déficit público, que afecta a todos los ministerios, haga un especial hincapié en las cuentas de su departament.

Según Griñán, su ministerio "gestiona y administra recursos de naturaleza contributiva. Lo que pagamos por prestaciones económicas es menos de lo que la Seguridad Social recauda por cotizaciones sociales".

Sin embargo, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó en la presentación de este plan de contención del déficit que el Ministerio de Trabajo sería uno de los departamentos más afectados por dicho plan.

El ministro Griñán también se refirió a la propuesta del portavoz de Ci en el Congreso, Miguel Roca, de mantener el contrato temporal, y aseguró que la reforma laboral "ha entrado ya en vigor" y es "inútil" continuar con este propósito. Por ahora, dijo, no vamos a tocar la reforma laboral.

Asimismo, exhortó a Iberia y a sus trabajadores a encontrar un acuerdo para "preservar los puestos de trabajo y hacer una empresa competitiva".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
J