GRIÑAN DICE QUE LA HUELGA DEL 28-M NO AFECTARA GRAVEMENTE A LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, manifestó hoy en Sevilla que la huelga genral del próximo día 28 "no afectará de manera particularmente grave al sector sanitario".
Griñán, que asistió a los actos conmemorativos del día de Israel en la Expo-92, apeló a la responsabilidad del personal sanitario y precisó que "las huelgas en sanidad, cuando se hacen se hacen por personas responsables".
El titular de Sanidad y Consumo agregó que "normalmente se mantienen los servicios esenciales en el caso del personal sanitario", por lo que, dijo, "no creo que se produca algún problema". Sobre la causa principal que ha movido a los sindicatos a convocar la huelga, el "decretazo", el ministro dijo que "el decreto que regula las prestaciones por desempleo fue aprobado por el Parlamento con sólo 28 votos en contra".
"Este decreto lo único que hace es sustituir las prestaciones contributivas por las asistenciales", matizó José Antonio Griñán.
Por otro lado, se refirió a la reforma sanitaria que, aseguró, "sigue en marcha" y anunció que en breve dará "luz verde" al nuevo decreto qe regulará el uso del tabaco.
El ministro considera que este decreto no es "agresivo" para los fumadores, sino que "pretende proteger al que no fuma y concienciar al que lo hace".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
J