GRIÑAN: "EN EL DIALOGO SOCIAL SOBRAN PERSONAS PROXIMAS AL GOBIERNO QUE ESTAN DANDO PERMANENTEMENTE RECOMENDACIONES"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ex ministro de Trabajo José Antonio Griñán dijo hoy en Toledo que "en el diálogo social sobran personas próximas al Gobierno que están dando permanentemente recomendaciones".

"Hay mucha gente",añadió, "que se cree con el derecho a decir lo que debe hacerse, como por ejemplo abaratar el despido, en el caso de que no haya acuerdo, y eso es muy malo".

Griñán, que acudió a la capital de Castilla-La Mancha para participar en unas jornadas sobre el Pacto de Toledo, censuró así las declaraciones que están efectuando personas próximas al Gobierno sobre las pensiones y empleo antes de comenzar el diálogo social entre el Ejecutivo y los agentes sociales.

Según el ex ministro, "nos encontramos enuna etapa en la que hay que ser extremadamente prudentes para alcanzar acuerdos y no me gustaría que el desempleo se convirtiera en un comodín o en una coartada que justificara las reivindicaciones de parte".

Por otra parte, Griñán precisó que el PSOE apoyará el proyecto de ley que lleve el Gobierno al Parlamento sobre el Pacto de Toledo, "si respetan en todo sus términos las recomendaciones consensuadas en la capital de Castilla-La Mancha sobre las pensiones y la Seguridad Social".

Finalmente, e ex ministro se preguntó quién va a pagar el déficit de ingresos que registrará el Estado por las medidas liberalizadoras aprobadas por el Gobierno e instó al Ejecutivo a explicar dónde se aplicará la reducción del gasto.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
C