GRIÑAN DEFIENDE EL SECTOR PUBLICO COMO EL MEJOR MEDIO PARA SALVAGUARDAR EL INTERES GENERAL

- Califica de "hipócritas" a quienes identifican el sector público con el déficit público

CORDOBA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, defendió hoy la existencia del sector público como mejor medio para salvaguardar el interés general y calificó de "hipócritas" a quienes achacan a este sector el déficit público del Estado.

José Antonio Griñán, que ha inaugurado hoy en Córdoba un congreso sobre los Servicios de Interés Económico General de la Construcción Europea, argumentó su rechazo a las críticas contra el sector público por considerar que el sector privdo no se ocupa de servicios sociales que no son rentables económicamente.

El titular de Trabajo negó que las empresas públicas estén condenadas a no ser rentables a pesar de ocuparse de los sectores que rechaza la empresa privada precisamente por este motivo.

"No es que el sector público tenga que conducir o dirigir a la economía, pero hay intereses generales que es necesario preservar y por tanto las empresas con participación pública que respondan a interés general tienen una eficacia en la solción de muchos problemas que el mercado no soluciona", afirmó.

Griñán lamentó que haya críticas que identifican al sector público con el déficit: "Como mínimo son afirmaciones hipócritas. Evidentemente, Renfe tiene déficit en líneas y sectores, pero es que lo tendría cualquier empresa que lo hiciera, porque si lo dejáramos a las libres fuerzas del mercado habría poblaciones que no se comunicaban entre sí".

El simposio, organizado por el Centro de Estudios de Empresas con Participación Pública, anlizará el informe sobre "Europa, competencia y servicio público".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
C