GRIÑAN ASEGURA QUE LOS RESULTADOS DE LAS ELECIONES "NO VAN A DETERMINAR UNA CRISIS DE GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, manifestó hoy que los resultados de las elecciones "no van a tener mucha importancia en la estabilidad del Gobierno, porque las elecciones en sí mismas, aparte de que son unas elecciones al Parlamento Europeo, no van a determinar una crisis de Gobierno".
Agregó que los resultados de estos comicios "no van a estar muy distantes de lo que fueron las elecciones de junio pasado pero en todo caso es una decisión que compete al presidente del Gobierno, y tendrá que valorar no sólo el resultado de las elecciones, sino cómo quiere afrontar el futuro. Todos los que formamos parte del Gobierno tenemos el cargo a su disposición para eso".
Respecto a las declaraciones de Jordi Pujol en las que criticó tanto al PSOE como al PP, Griñán dijo: "Estamos en una campaña electoral, y Pujol tiene que recoger más votos de los que recojamos nosotros, que somos los competidores clásicos de CiUen Cataluña".
En cuanto al apoyo de Ricardo García Damborenea al PP, el ministro de Trabajo señaló que "ha hecho una opción personal, y no tengo nada que decir. Ha optado por incorporarse a las listas del PP, y no voy a decir desde luego lo que se dijo de Jorge Verstrynge cuando se incorporó al PSOE. Las opciones personales son siempre muy respetables".
CORRUPCION
Por otro lado, José Antonio Griñán afirmó que "cualquier caso de corrupción me supone tal convulsión moral que daría prácticamente tdo mi acervo político para que desaparecieran" y agregó que "me gustaría que Roldán apareciera en un minuto".
Sobre el paro, el titular de Trabajo manifestó que "se está creando empleo, algunas veces temporal y otras por tiempo indefinido. Todos tenemos que darnos cuenta que de una situación de paro no se pasa a una situación de pleno empleo estable".
Asimismo, señaló que "no deberíamos considerar peyorativamente lo que son los contratos temporales, o a tiempo parcial, porque es una manera de salr del infierno del paro, y tendríamos que alegrarnos".
"En este año no va a aumentar el paro. Vamos a mantenernos en las cifras estables, y a partir de 1995 empezarán a disminuir. Necesitamos crecer 500 puestos de trabajo diarios, aproximadamente, para poder disminuir las cifras de paro", agregó.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
J