GRIÑAN ASEGURA QUE LA EVOLUCION DEL PARO HA SIDO MAS POSITIVA EN OCTUBRE DE ESTE AÑO QUE EN EL MISMO PERIODO DEL94

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Juan Antonio Griñán, aseguró hoy en Barcelona que la evolución del paro en el mes de octubre fue más positiva que la del mismo período en el pasado año, aunque no quiso dar cifras concretas.

Griñán, que presidió en Barcelona la firma de un convenio de colaboración para potenciar el nivel de ocupación entre el INEM, el ayuntamiento de Barcelona y otros cuatro municipios del área metropolitana, dijo sobre el paro que "en octubre, la mediade los últimos años ha sido un aumento de unas 50.000 personas" y añadió que "estoy seguro de que este año va a ser bastante mejor".

El titular de Trabajo destacó que el objetivo del convenio firmado en la sede del INEM de Barcelona es ayudar a encontrar trabajo a aquellos colectivos que tienen más dificultades para reintegrarse al mundo laboral, como los mayores de 45 años y los menores de 25, las mujeres y los desocupados de larga y muy larga duración.

El convenio, firmado además de por el ayunamiento de Barcelona, por los de Hospitalet y Santa Coloma, y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, se desarrollará mediante planes de información profesional para la ocupación y planes personales.

Con el fin de llevar a cabo esta iniciativa en 1996, el INEM ha destinado un total de 1.747 millones de pesetas para unas 113.000 personas de esta zona de Barcelona.

Griñán señaló, tras la firma del acuerdo, que "con los Presupuestos de 1996 aprobados, hubiéramos tenido más garantías para impulsar esos convenios, aunque, afortunadamente, las reservas para llevarlos a cabo existen".

El ministro de Trabajo indicó que estos convenios son "una forma de reinserción laboral, porque una persona que no tenga trabajo no ha de estar sin hacer nada, sino que puede prepararse para encontrar uno nuevo más fácilmente".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
C