GRIÑAN APOYA A SOLHAGA EN SU POLEMICA CON BORRELL, CUYOS METODOS JUZGA "IMPROCEDENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, respaldó hoy al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Carlos Solchaga, frente a las acusaciones que le dirigió el titular del MOPT, de padecer un delirio liberal.
"Carlos Solchaga hizo una frase en un contexto de una conferencia interna del partido y quien le ha criticado lo ha hecho en el contexto de una rueda de prensa. Con independencia del fondo el asunto, sobre el que no me voy a pronunciar, sí diré que en la forma estoy de acuerdo con Carlos Solchaga", indicó.
A su juicio, se esté o no de acuerdo con las apreciaciones del portavoz socialista, "las contestaciones a lo que se dice en un órgano de reflexión no deben hacerse fuera de ese órgano de reflexión y menos en la prensa".
"Por consiguiente", añadió, "estoy en deacuerdo con quienes tratan de justificar sus posiciones contradiciendo lo que den otros compañeros, utilizando medios de cmunicación o ruedas de prensa, o tratando de llevar un debate interno, que es muy importante, a lo externo. Eso me parece improcedente e inadecuado".
Por otra parte, Griñán censuró los anuncios de movilizaciones realizados por Izquierda Unida en protesta por los Presupuestos del Estado de 1994.
A su juicio, IU se está aficionando a decirle a los sindicatos lo que tienen que hacer, ignorando que las centrales "tienen la autonomía suficente para saber ellos solos lo que tienen que hacer".
"La ituación ahora mismo no está para movilizaciones, sino para profundizar en el diálogo social de manera que, a través del mismo, se encuentren las soluciones más solidiarias para salir de la crisis económica", apostilló.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
M