GRIÑAN APLAUDE EL CAMBIO DE TENDENCIA EN LAS RELACIONES ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, calificó hoy en Toledo de positivo el encuentro celebrado entre los máximos responsables de la patronal y los sindictos UGT y CCOO para la búsqueda de la "pa social en nuestro país".

Griñán, que hoy mantuvo un encuentro con periodistas toledanos, subrayó que el cambio de tendencia de los interlocutores sociales es positivo para el país, "y el temario que han elegido para negociar", precisó, "me gusta".

El titular de la cartera de Trabajo enumeró los puntos que negociarán la patronal y los sindicatos e hizo hincapié en la negociación colectiva, que, a su juicio, debe tender a la moderación salarial, "después de las dos experiencias previas que hemos tnido con los sectores de banca y construcción", indicó.

La sustitución de las ordenanzas de trabajo y la solución no jurisdiccional de los conflictos fueron otros de los puntos destacados por Griñán, quien se mostró partidario de "quitar la judicialización del mundo laboral".

El ministro adelantó que su departamento iniciará también una ronda de consultas con los interlocutores sociales, para elaborar proyectos pendientes, como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Griñán señaló que, auque no se alcancen grandes acuerdos, "esperamos que sí se produzcan al menos acuerdos parciales para que repercutan en la creación de empleo".

Igualmente, avanzó que su ministerio está estudiando fórmulas para liberar costes a aquellas empresas que contratan personas con baja cualificación. Según Griñán, hay que reducir los costes indirectos de estas empresas, porque no es justo que se penalice el empleo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C