GRIÑAN APELA A SINDICATOS Y EMPRESARIOS PARA QUE LOS AVANCES DE LA PRODUCTIVIDAD REPERCUTAN EN MAS EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, manifestó hoy en Varsovia que la Comunidad Europea debe hacer compatible el progreso económico con el desarrollo del nivel de empleo y la protección social, egún informó su departamento ministerial en un comunicado de prensa.

"Nuestro objetivo debe ser que en el reparto de la productividad no entren solo las rentas, sino también el empleo, en una acción coordinada que integre los esfuerzos de los gobiernos, los empresarios y los sindicatos", indicó.

Griñán, que intervino en la sesión plenaria de la V Conferencia Regional Europea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacó la necesidad de una política de empleo que persiga que los incrmentos de productividad y riqueza se repartan entre un mayor número de personas.

Una segunda linea de actuación será la reordenación social del trabajo, cuyo principio es "repartir empleo creando más empleo", pero que, según Griñán, no consiste "tan sólo de reducir el tiempo de trabajo, sino tocar otras variables que incidan sobre el empleo como el coste, la organización y la calidad".

Finalmente, el ministro señaló que otra linea de actuación es la busqueda de nuevos empleos, aquellos que "se detinan a la atención de necesidades insuficientemente satisfechas en el ámbito del ocio y el tiempo libre, el medio ambiente y los servicios sociales".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
R