ANDALUCÍA

GRIÑÁN AFIRMA QUE EL PROYECTO DE UNA GRAN CAJA DE AHORROS ANDALUZA ES COMPATIBLE CON FUSIONES INTERAUTONÓMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señaló hoy que "el proyecto de una gran caja de ahorros andaluza no es incompatible con que haya fusiones interterritoriales".

Así lo aseguró a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que, sin embargo, eludió pronunciarse sobre si aceptaría la fusión de una caja andaluza con una de Madrid que se llevara la sede a la capital de España.

Griñán reconoció que el Gobierno andaluz "tendrá que pronunciarse" sobre las fusiones, ejerciendo la "autoridad" que le confiere el Estatuto, pero lo hará de acuerdo a "criterios técnicos" y sólo cuando tales fusiones se materialicen y su consejera de Economía redacte el correspondiente informe.

El presidente de la Junta cree que "tiene que haber un sistema de ahorro andaluz con fortaleza suficiente", pero matizó que "el cómo se haga depende de los consejos de administración". "Y ahí no vamos a entrar", sentenció.

Reconoció que habrá que "modificar la ley de cajas", porqueuna de las entidades implicadas tiene especificidades que obligan a ello, pero pidió que no se empiece "una discusión política cuando tiene que haber un consenso en los consejos de administración".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
CAA