GRIÑAN ADVIERTE A GUTIERREZ QUE QUIEN HACE CRITICAS POLITICAS DEBE ESTAR DISPUESTO A RECIBIRLAS
- El ministro de Trabajo afirma que la opinión de Gutiérrez coincide con la de Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Atonio Griñán, prefirió hoy no entrar en un debate dialéctico con el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, quien pidió un cambio de Gobierno, aunque sí le advirtió que "si hace crítica política debe asumir que se le haga crítica política y crítica sindical".
Griñán, tras pronunciar una conferencia en unas jornadas organizadas por la Asociación por el Progreso de la Dirección (APD), destacó que la opinión de Gutiérrez coincide con la de Aznar, "aunque la respeto, aunque respeto mucho más la opiión de nueve millones de españoles", añadió.
Sobre la petición del líder sindical de realizar un gran pacto social contra la corrupción, Griñán aseguró que "es lo que está haciendo el Parlamento".
La cautela mostrada por el otro líder sindical, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, sobre temas políticos no fue interpretada por Griñán como un distanciamiento entre ambas centrales.
"Lo que sí se está produciendo", indicó, "es que la semana en la que se ha aprobado la reforma, un conveno como el de banca (que estaba paralizado desde hace tres años) se ha conseguido firmar". El ministro hizo hincapié en que el diálogo entre empresarios y sindicatos es "importantísimo y es lo que me da esperanza. Ese es el buen camino".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
J