GRIÑAN ABOGA PORQUE LOS SOCIALISTAS ADAPTEN SU MENSAJE A LOS NUEVOS TIEMPOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, propuso hoy que el partido socialista, al igual que Izquierda Unida y todas las fuerzas de izquierda, deben reflexionar sobre las causas que han motivado que los mensajes de izquierda en España tengan en la actualidad menor aceptación que los que proceden de la derecha. Griñán aclaró que la cuestión de fondo no es la de que se tengan que afrontar cambios en el Gobierno o en el partido para contrarrestar el avance obtenido por el PP en los pasados comicios. En su opinión, lo importante es reflexionar sobre el hecho de que en la actualidad "todos los votos juntos de la derecha suman más que los de la izquierda".

El titular de Trabajo, que hizo estas manifestaciones en los pasillos de la Cámara Baja, dijo que "está claro" que las elecciones municipales y autonómica las ha ganado el PP "y hay que felicitarle por ello".

No obstante, destacó que el PSOE ha mantenido también un suelo electoral importante, algo superior al 30 por ciento de los votos, lo que, a su modo de ver, no quiere decir que no haya que adaptar el mensaje de los socialistas a los nuevos tiempos.

"Tendremos que adaptar nuestro mensaje a los nuevos tiempos", aclaró, "partiendo de una posición de cierta solidez, como es el 30 por ciento, pero sabiendo que si las elecciones no han sido una catátrofe como para no hacer tonterías, tampoco han sido buenas como para no hacer nada".

Griñán señaló que reflexionar sobre las personas es "muy agradable" para los que consideran que la política es nominativa. "Yo creo que la política es de ideas y que es mucho más importante reflexionar sobre las ideas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
M