TRÁFICO

GRIFOLS DESTINARÁ 48,69 MILLONES DE EUROS A DIVIDENDOS, UN 40% MÁS

- El grupo se plantea abordar nuevas inversiones este año, para su expansión internacional

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General de Accionistas de Grifols acordó hoy destinar a dividendos un total de 48,69 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2008, un 40% más que en el ejercicio anterior.

Según informó hoy este holding empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario, los accionistas de la sociedad aprobaron el pago de un dividendo ordinario de 0,23208 euros brutos por acción con cargo a los resultados del 2008.

Dicho importe se hará efectivo en un único pago a partir del próximo 1 de junio de 2009 a través de Iberclear y sus entidades participantes, actuando como entidad pagadora BBVA.

Además, a partir de 2009, la compañía ha acordado el abono de los dividendos con cargo a los resultados del ejercicio en dos pagos. El primero de ellos se prevé que se realice de forma adelantada, y a cuenta de los resultados del año en curso, en el mes de diciembre, mientras que el segundo se abonará tras la celebración de la Junta General anual.

La Junta contó con la representación de 648 accionistas, titulares de 152,43 millones de acciones con derecho a voto, que representan el 71,53% del capital social de la compañía.

El presidente de la compañía, Victor Grifols, destacó el crecimiento sostenido experimentado por el grupo en 2008 a pesar de la situación económica y financiera global. "En un ejercicio complicado hemos seguido adelante con nuestros planes de crecimiento y, tanto los aumentos de la producción como los resultados obtenidos, así lo demuestran", dijo.

Resaltó también que, el año pasado, las ventas de Grifols se incrementaron casi un 16%, hasta 814,3 millones de euros, y el beneficio neto aumentó un 38,7%, hasta 121,7 millones de euros. Unas cifras que, a su juicio, "garantizan nuestro crecimiento".

Los "favorables" resultados obtenidos en 2008 y la solidez del balance permitirán al grupo financiar tanto el plan de inversiones previsto para el periodo 2008-2012, como abordar oportunidades de inversión que pudieran surgir en línea con la estrategia planteada de expansión internacional, añadió.

Por último, a propuesta del Consejo de Administración, la Junta de Accionistas ratificó el nombramiento por cooptación por el plazo estatutario de cinco años de Anna Veiga Lluch como consejera independiente.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L